nieta de la luna
Sobre Mí
Un poco de mi historia y de mi labor
A lo largo de mi camino, he recibido la bendición de sumergirme en profundas crisis internas, de esas crisis que nos hacen tocar fondo, ir hacia adentro. Allí pude ver que mi sensibilidad, algo que siempre había padecido, era en verdad un don, reconocer mi vulnerabilidad podía ser un regalo después de todo. Fue en esas tierras donde encontré las raíces que me impulsaron a comenzar un viaje hacia lo más recóndito de mí misma y de mi árbol, a través de la psicoterapia transpersonal y las terapias alternativas.
Ese camino representó un trampolín hacia el deseo y la concreción de acompañar a otrxs en la búsqueda de su propia verdad, a trabajar desde aquéllo que me había dado resultado, que me había transformado, que me había salvado. Mi medicina había brotado desde mi herida, lo que había ocurrido era un verdadero proceso alquímico.
Luego, la gestación de mis hijas y la maternidad en sí representaron en mi vida infinitos procesos de autoconocimiento y sanación. Desde aquí también, me he dedicado al acompañamiento de quienes se encuentran atravesando sus gestaciones, el nacimiento de sus hijxs, el puerperio y la maternidad.
Creo que el mayor regalo que podemos darnos es el trabajo con la propia sombra, ocuparnos de los rincones inexplorados de nuestro ser, sumergirnos y bucear allí donde duele y donde cuesta mirar, sin miedo. Porque es allí donde descansa nuestro poder. Y desde este lugar muy profundo, desde la raíz, tenemos la oportunidad de ir integrando la herida para iluminarla y poder ver que nuestra oscuridad es el complemento de nuestro costado más luminoso.
A los 23 años me gradué como Psicóloga en la ciudad de Rosario, donde me formé y trabajé desde la Psicología Cognitiva y las Neurociencias durante varios años. Estudié Sexología Clínica y Psicoterapia Zen. Me especialicé durante algún tiempo en Terapias de Avanzada como EMDR, TIC, EFT y PET. Más luego, las circunstancias de la vida y las señales que pude ir vislumbrando en mi camino, me llevaron a bucear en otras perspectivas, a buscar otras miradas. Hoy trabajo con un abordaje holístico desde la Psicogenealogía y el análisis integral del árbol transgeneracional entre otras herramientas, buscando en cada encuentro aquellos patrones que se han estado repitiendo en el seno de nuestra familia y que se mantienen vivos pidiendo resolución a través de nosotrxs. Soy amante y practicante de la Terapia Floral, abordándola desde diferentes sistemas estandarizados y desde las flores que me rodean. He estudiado Astrología en Casa XI, estoy formada en Psicología Femenina y Sabiduría Matriz, he realizado un Postgrado en Bioneuroemoción y actualmente me encuentro cursando el tercer año de Terapia Bioenergética en la escuela de Orlando Zaslavsky.
Gesto y facilito procesos, formaciones y talleres circulares. Durante once años he ofrecido el servicio de psicoterapia individual que actualmente abro una o dos veces al año. Más desde hace cinco años he sentido el llamado de enfocar mi energía y dedicarme a lo grupal desde la medicina circular.
LA ESCRITURA
Desde niña, mi cable a tierra ha sido la escritura, más a través de los años y por “cosas de la vida” fui dejando esta maravillosa medicina a un lado del camino. Poco a poco, fui regresando al lápiz y al papel… y hoy escribo como una posibilidad de devolver a la luz este rincón de mí misma tan olvidado, escribo para dar sentido, para recuperarme, descubrirme y recordarme. En este espacio, comparto algunos de mis escritos para que otrxs puedan reconocerse como espejos en cada vivencia, espejos que nos reflejan procesos hermanados, en la sabiduría de la unidad que nos sostiene y contiene como un gran tejido. Y abro varias veces al año el círculo de escritura terapéutica para compartir esta medicina.
Durante siete años, escribí sobre el proceso de convertirme y nombrarme madre. Así, nació mi primer libro: “Aquí recogí todas mis partes“.
Desde el año 2019, sostenemos junto con Shirly Pérez de Naturaleza Pacha, nuestra ESCUELA DE TERAPEUTAS en modalidad Online y Presencial en Buenos Aires.
¡Agradezco tu tiempo y te doy la bienvenida a este espacio que con los años se ha convertido en Comunidad!